sábado, 2 de noviembre de 2013

GALERIA FLORAL: "LIMONIUM O STATICE"


Storage Temperature: 36 - 38 F
Additional Notes: Limonium is subject to mildew.Statice dries well and is a very common dried materiaLIMONIUM  O ESTATICE
 
Hoy os traigo una planta sencilla y muy hermosa: Se conoce vulgarmente como Limonio, Statice, Estátice o Acelga silvestre.
.El género Limonium pertenece a la familia de las Plumbagináceas y lo forman unas 300 especies de plantas, anuales y subarbustivas originarias, en su mayoría, del Mediterráneo. El nombre del género procede del griego "leimon", que significa “prado”.
Es una planta disponible todo el año y la flor, una vez cortada, es muy duradera, tanto que se seca muy bien y es apreciada en arreglos florales secos. De hecho este ramo que os presento, a día de hoy, ya tiene una semana y está como el primer día, pero al tocarla se da uno cuenta que su textura se va pareciendo al papel de seda.
El Limonium es una gran familia de diversas formas y tamaños, son  diminutas flores blancas o amarillas rodeadas por brácteas parecidas al papel de la lavanda, blanco, rosa, amarillo y morado. Esta que yo presento son dos ramos, uno color lavanda y otro violeta mezclados para resaltar y complementar mejor su belleza.
Florecen durante el verano y parte de otoño. Son plantas rústicas resistentes a plagas y enfermedades y de fácil cultivo que se utilizan para crear grupos en el jardín y en macetas para balcones y terrazas. Son muy apropiadas para jardines junto al mar. Algunas especies como el Limonium sinuatum se utilizan como flor cortada por su larga duración.
He querido acompañar hoy a estas humildes florecillas de gran belleza con un tema musical sencillo, hermoso y de gran calidad interpretativa. John Denver fue un gran intérprete de música country, de nítida voz y un gusto exquisito en sus temas musicales así como en sus letras, auténticos delicados poemas.
No domino el inglés pero me atrevo a mostrar los primeros versos de su canción:
“El Sol sobre mis hombros me hace feliz,
El Sol en los ojos puede hacerme llorar,
El Sol en el agua se ve tan hermoso…
El Sol casi siempre me fortalece.”
 
María Dolores Velasco
 
 

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doloes!!!!!

Me suena haber visto esta planta, pero mis conocimientos al respecto eran nulos, incluido el nombre, resulta curioso que al leerlo una (es decir, yo) imaginaba limones cuando en realidad es prado, lo que hace guiarse a ojo... jajajaja

Para tener una semana como nos dices, se conservan muy pero que muy bien, quizás como dices se nota al tocarlas pero no a simple vista.

La canción es una delicia que invita a dejarse llevar, así como ante un lago y sentada en un porche y una mecedora, casi ná!!!!

Besitos!!!!

maria dolores velasco dijo...

Si, la música es deliciosa...me encanta como también me encantan la flores y es por eso que les hago este homenaje a tan bellas damas que tanto nos ayudan simplemente con su presencia.
Gracias por estar, besitosssssssssss

Unknown dijo...

Dolores, estas son las flores secas que me regaló mi vecino Miquel. Son muy bonitas. Acabo de descubrir todo lo que no sabía de ellas.
Un abrazo.

maria dolores velasco dijo...

Hola Lidia, bienvenida a este blog,
Los flores que se ven aquí son las flores todavia frescas, ayer me di cuenta que ya se estaban secando y las tengo preparadas en un buquet para subir una foto cuando estén secas del todo.
En lo que se diferencian es que se van haciendo mas menuditas, pero conservan tudo su color.
Gracias por estar, besitosssss

Franziska dijo...

No soy supersticiosa y por eso no haré caso del número que me ha correspondido entre los seguidores de tu blog.

Veo que compartimos aficiones. También hago fotografías, me gusta mucho el modo macro -no tengo ningún objetivo macro- y las naturaleza y, por supuesto las flores. La poesía y la música son otras de mis aficiones.

Te felicito por el vídeo y por el fondo musical. Me parece que haces un trabajo muy didáctico y que de tu lectura, podré aprender muchas cosas.

Un abrazo. Franziska

maria dolores velasco dijo...

Gracias Franziska por tu presencia. Me alegra que tengamos aficiones comunes. La verdad es que a través de Fugaz he encontrado personas muy interesantes. Seguimos en contacto, hasta mañana, besitosssssss