lunes, 28 de septiembre de 2015

GALERÍA FLORAL: "LISIANTHUS"




LISIANTHUS
Originaria del medio oeste americano. Debe su nombre a las propiedades curativas de esta flor.
El lisianthus fue descubierto a comienzos del siglo XIX en las primeras expediciones por el lejano oeste norteamericano de donde es originaria esta especie, que crece de manera salvaje en las praderas de los estados de Texas, Nebraska y Colorado. No obstante, el lisianthus también puede encontrarse más al sur, en países como México o Nicaragua y en algunas zonas de Sudamérica.

Esta planta es conocida también por el nombre de eustoma, que significa “cara bonita”, aunque el término lisianthus, que procede de las palabras griegas “lysis”, que significa disolución y “anthos” que significa flor, alude a las propiedades ácidas y curativas de esta flor. Esta variedad, de reciente comercialización y con una difusión cada vez mayor, todavía es difícil de encontrar habitualmente en floristerías.
Los lisianthus se comercializan en cuatro colores básicos: el rosa, indicado para personas con alta dosis de sensibilidad; el amarillo, que representa la creatividad; el blanco aporta calma y dulzura y el malva, para la extravagancia.
Es una flor muy versátil en sus diferentes formas de presentación. Puede presentarse como abigarrados manojos, en un solo y largo tallo, con los capullos flotando en cuencos de agua o en combinación con otras flores en sencillos arreglos.
Exige ser recolectada a primera hora de la mañana. Es la única manera de conservar intacta la esencia que posteriormente le permite desarrollarse y crecer, incluso después de ser cosechada.
El lisianthus asume la bella elegancia de la rosa, la delicada floración de la peonía y una estructura similar a la anémona. En pocos años esta flor ha ido ganando popularidad al ofrecer una belleza equilibrada, una larga duración de más de seis días y una sedosa textura en sus pétalos ya florecidos.
Es una especie que sorprende  en su floración  tanto por el súbito cambio de color de los capullos, como por la dulce decadencia de las flores, que mantienen hasta el final de su vida un lustroso aspecto, muy diferente al resto de las flores. En realidad, el lisianthus tiene un toque especial que la hace irresistible.
Estas maravillosas y delicadas flores las he querido acompañar con una música tan maravillosa y delicada como “Annie’s song” de John Denver…Me encanta John Denver, fue un gran poeta, compositor y cantante de música Country…esa música que narra las cosas sencillas y bellas de la vida, de la naturaleza, del amor…tal y como él las apreciaba. Esta canción estaba dedicada a su esposa Annie.
Os dejo la letra traducida, merece la pena…
ANNIE’S SONG’S- John Denver

Tú llenas todos mis sentidos 
Como una noche en el bosque 
Como las montañas en primavera 
Como un paseo bajo la lluvia 
Como una tormenta en el desierto 
Como el tranquilo océano azul 
Llenas todos mis sentidos 
Ven, vuelve a llenarme de nuevo 

Ven, déjame amarte 
Déjame darte toda mi vida 
Déjame ahogarme en tu risa 
Déjame morir en tus brazos 
Déjame permanecer a tu lado 
Déjame estar siempre contigo 
Ven, déjame amarte 
Vuelve a amarme de nuevo 

-----
María Dolores Velasco
Documentación: Floresfrescas.com 



8 comentarios:

Nieves Merino Guerra dijo...

Es maravilloso, amiga del alma.
Cuánto te extrañaba.
Artículo, prosa poética, vídeo, música...
Otra joya.
No pierdo la esperanza de que algún día me enseñes como hacerlos.,.. O aprender no se cómo.
Felicidades y sobre todo, mil gracias por compartirlo.
Besos desde el calor de Canarias.

maria dolores velasco dijo...

querida amiga Nieves María, cuanto me alegro de tu presencia después de un largo tiempo sin poder atender mis blogs. El motivo la grave enfermedad de mi marido y que, gracias a Dios y a los buenos doctores, se encuentra muy bien. Así que ya he decidido emprender de nuevo mi camino estos blogs que tan abandonados los tenía. A partir de ahora...(toquemos madera) me dedicaré a ellos porque ellos son mis seres muy queridos.
Un gran abrazo mil gracias por el cariño que derrochas.
Dolores

Anónimo dijo...

Hola Dolores!!!


Siempre me encantan tus entradas, por el cariño y la sensibilidad que destilan en tus palabras y en la hermosa música que siempre escoges para acompañar tus letras. No conocía la información acerca de esta flor, y desde luego ha sido un placer leerte para así aprender un poco más al respecto de la misma.

Esta canción es una maravillosa melodía, un canto al amor en todos los sentidos.

Besitos!!!!

maria dolores velasco dijo...

GRacias FG, amiga querida...Pues ya estoy de vuelta y espero que no tenga que hacer más altos en mi camino bloguero.
Me alegra que estos trabajitos sean de vuestro agrado y que sirvan para dar una pizca de serenidad a nuestras vidas.
Besitos

Recomenzar dijo...

tu intensidad se ve a traves de lo que escribis
Me ha imoactado el alma tu blog

maria dolores velasco dijo...

RECOMENZAR...amiga mía que buen seudónimo te has puesto...Me encanta...
Eso exactamente es lo que hay que hacer todos los días...uno a uno...y siempre con la esperanza de que sea un día nuevo para crecer.
He entrado en tu blog RECOMENZAR y me hubiera podido quedar todo el día en él, pero eso no es posible, entraré poco a poco para ir saboreando lo que ahí vas dejando, soltando lastre...diría yo.
Un placer saber de que hay personas como tú.
Dolores

Anónimo dijo...

Si no intervinieran las máfias de la medicina, en la naturaleza encontraríamos la salud basada en la planta o la flor. Ya esto está muy claro.
Un beso.

maria dolores velasco dijo...

Hola Bel, así es, amiga, hoy día todo está comercializado para beneficio de unos cuantos. Es un tema muy complicado pero en algunas cosas y viendo el manejo de la comercialización, sería bueno soñar que algún día se utilizaran los medio naturales para el remedio de las enfermedades.
GRacias por estar, un gran abrao