domingo, 25 de septiembre de 2011

"MIS OBSESIONES I"


"MIS OBSESIONES I"


Bueno, veréis…desde que tengo esta maldita tendencia a engordar y que durante mucho tiempo me obliga a darle toda mi atención al problema para evitar desbordarme de mi talla, me he ido fijando en mis “congéneras” – si…si…ya se…hablo con el corrector ortográfico que se ha puesto en rojo porque me dice que es incorrecto, lo que pasa es que no quiero que me tachen de poco “femenina”, mejor no provocar- y he observado cosas que normalmente nadie se fija o si se fijan es para decir a tontas y a locas esta tía está gorda o está flaca, o ni lo uno ni lo otro…es decir esas mujeres que no son el blanco de miradas porque están en una media llamémosle normal.
Hasta aquí todo en orden…y creo que todos estaréis de acuerdo, pero…hay mucho que analizar en esta premisa que he planteado.
Vamos a ver…¿Qué es ser gorda y que es ser flaca?...Esta es la cuestión…y nada fácil por cierto.
Analicemos:
¿Reconocer a una gorda-gorda es muy sencillo…Es una mujer que evidentemente le sobran unos 30 kilos o más y sus jóvenes, menos jóvenes o ancianas carnes se le desbordan por todas partes…Es decir ESTÁ GORDA, y punto. Aquí no hay más que hablar.
Pero no todas las gordas son GORDAS ni todas las flacas son FLACAS, me explico:
No sé si os habéis fijado que hay personas que están en un buen peso –gordas- pero no se le desbordan las carnes por ningún lado. Es posible que usen una talla especial pero no tienen ningún “michelín,” ni barriga, ni rollos por ninguna parte y hasta se les pudiera decir que tienen buena figura.
¿Es justo llamarlas GORDAS? Pues no…no lo es.
Pero si os fijáis bien en las que claramente son flacas…bien vistas muchas de ellas no lo son, tienen una talla muy pequeña…pero no lo son. ¿Por qué no lo son? ¡Ah!! Ahí está el detalle…lucen maravillosos michelinitos alrededor de su cinturita, su tripita destaca como si se hubieran tragado un meloncito y el sujetador se hinca en su espaldita. Eso sí, posiblemente usen una talla 40 o hasta menor, que yo las he visto, pero…¿se puede decir que son FLACAS?...No, no lo son.
Bien con estas caprichos de la naturaleza se me cruzan los cables y pienso que no se si quiero ser una gorda sin michelines o una flaca con ellos, me resulta agotador definirlas y rectificar cuando alguien me dice que tal o cual persona es gorda o flaca, así que para ello me he inventado una clasificación que no sé si es muy ortodoxa pero creo que define bien todas estas chorradas que os estoy escribiendo:



-Gorda con todos sus atributos de gorda:

GORDA



-Gorda de talla grande pero sin michelines ni barriga:

DELGADA EXPANDIDA



-Flaca sin nada de grasitas por ninguna parte de su flaco cuerpo:

DELGADA



-Flaca con michelinitos y barriguita:

GORDA REDUCIDA

Así creo que es más justo la denominación y se me quita un peso de encima cuando califico a una persona de talla grande pero de cuerpo bien formado de GORDA…es injusto por favor…
Y cuando veo a una chica muy chulita presumiendo de talla me digo…¿pero te has dado cuenta que no eres flaca?…¡¡solo eres una gorda reducida!!!...tía…


No es envidia…por dios que no es envidia pero…vamos!!, que ya está bien de que a una la miren con lástima…hombre!!!
¿o no?...
¿Cómo?..¿que qué soy yo?...pues gorda…si excesos pero con todos los atributos de GORDA…aspirando a ser una gorda reducida.


María Dolores Velasco


No hay comentarios: